¿Cuál es el proceso con Across the Pond?

Son tres pasos para comenzar.
 

Image
recruitment fairs

¿Por qué Across the Pond no cobra a los estudiantes por su asesoría?

Across the Pond ofrece este servicio sin costo para ti, porque estamos financiados para operar por las universidades británicas que nos han seleccionado como sus representantes oficiales en México. Esto significa que estamos avalados por ellos para dar asesoría a cualquier estudiante mexicano.

¿Across the Pond garantiza que me acepten en la universidad británica de mi elección?

No, desafortunadamente no es posible. Las decisiones sobre la admisión son tomadas directamente por las universidades británicas. Son ellos quienes evaluarán diversos elementos tales como tus calificaciones, promedio final, nivel de inglés, etc. Sin embargo, al usar nuestros servicios, estamos seguros de que tu posibilidad de aceptación se incrementará. Esto lo hacemos primero a través de una revisión de tus documentos y requisitos para postular. Y una vez que tengas una aceptación, nuestra asesoría especializada en becas y financiamientos para mexicanos, te ayudará a que puedas conocer qué opciones de apoyo económico hay para ti. Para esto, tomamos en cuenta tu área de estudios, nivel deseado y Estado de la República en el que vives.

¿Qué apoyos hay en México para financiar mis estudios en el Reino Unido?

Para los que quieren estudiar el posgrado en el Reino Unido, existen diferentes programas de apoyo gubernamental y privado con las que puedes obtener una beca, un financiamiento bancario o ambos. Trabajamos con universidades británicas que dan descuentos en colegiatura de diferente monto, si postulas y eres seleccionado en alguna convocatoria como las de CONACyT, FIDERH o FUNED. Para poder recibir cualquiera de estos apoyos, es necesario que tengas una carta de aceptación. Postular a estas convocatorias es laborioso y si requieres conocer cómo funcionan, con qué montos de apoyan y qué opciones tienen, Across the Pond te asesora.

¿Necesito una visa para estudiar en el Reino Unido?

Sí, todos los estudiantes mexicanos necesitan solicitar una visa de estudiante obligatoriamente. Esta visa solo se pueda tramitar hasta que tengas garantizados los fondos para pagar todos tus gastos; ya sea mediante becas, financiamiento o recursos propios. Nuestra asesoría sin costo también incluye apoyo para tu proceso de postulación de visa de estudiante.

¿Los requisitos de admisión son los mismos en todas las universidades británicas?

No, hay variaciones según la universidad y el nivel de estudios deseado. Sin embargo, por lo general, en la mayoría de las universidades solicitan un promedio mínimo de de 7.8 a 8 en el grado de estudios inmediato anterior. En cuanto al nivel de inglés, se espera que tengas un nivel equivalente al B2 del Marco Común Europeo, que corresponde a un nivel intermedio-alto. Para poder demostrar ese nivel, deberás realizar una prueba de dominio de inglés. Tu asesor de Across the Pond te informará qué pruebas son aceptadas.

¿Puedo trabajar durante mi etapa de estudios en el Reino Unido?

¡Sí! La visa de estudiante permite trabajar hasta por 20 horas semanales durante tus estudios. Una vez que estás estudiando, puedes acercarte a los centros de apoyo "planeación de vida y carrera", en los cuales informan sobre las opciones laborales que existen. Si piensas laborar para pagar tus estudios, solo considera que, para poder solicitar la visa de estudiante y que sea aprobada, debes tener reunidos por adelantado todos los fondos para pagar tus gastos de colegiatura y manutención. Además, ahora al graduarte, el gobierno británico permite extender la visa de estudiante para laborar hasta por dos años (si concluyes una licenciatura o maestría), o por tres años (para el doctorado). ¡Aprovecha esta oportunidad!