Image
Becas Chevening

BECAS CHEVENING EN CHILE

El gobierno británico a través de la Embajada Británica en Chile abre cada año una convocatoria para apoyar magísteres entre estudiantes que tengan habilidades de liderazgo y busquen generar un cambio social. Si bien no hay un perfil "ideal" de un becario(a) Chevening, es importante enfatizar que es un programa de selección de becas altamente competido.

Éstas son algunas características comunes que se pueden encontrar entre los elegidos para la beca Chevening:

  • Poseer un nivel de inglés intermedio alto a avanzado
  • Tener forzosamente 2 años de experiencia laboral mínima comprobable (2,800 horas)
  • Buscar generar con su trabajo un impacto social
  • Tener un claro sentido de retribución hacia Chile
  • Ver el proyecto de estudiar un magíster, más allá de un beneficio inmediato personal
  • Poseer habilidades de liderazgo, capacidad de colaboración y de inspiración a otros, mediante ideas innovadoras
  • Tener la licenciatura terminada y poseer título universitario
  • Aceptar regresar a Chile inmediatamente al terminar el magíster

La convocatoria abre anualmente a inicios de agosto y cierra a inicios de noviembre. Las becas son solo para magísteres de un año de duración en cualquier universidad pública de Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

 

BENEFICIOS DE CHEVENING

La beca cubre el costo de colegiatura (excepto para el magíster en Administración de Negocios – MBA, el apoyo máximo es de £18,000 libras), y gastos de manutención, visa y viaje. Este apoyo es solo para el estudiante. En caso de tener cónyuge e hijos, los gastos los cubre el propio estudiante.

La convocatoria está abierta a todas las áreas académicas; sin embargo, en Chile algunas áreas que tradicionalmente han obtenido la beca incluyen: derechos humanos, desarrollo, políticas públicas, entre otras. 

Es importante considerar que es una de las convocatorias con mayor participación cada año, pudiendo haber más de mil postulantes, pero que a la par da un número reducido de apoyos, menos de cuarenta. Lo anterior la hace altamente competida. Por esta razón, es aconsejable postular en paralelo a otras formas de financiamientos que apoyen prácticamente la totalidad de las áreas académicas a nivel magíster.

 

PROCESO DE POSTULACIÓN A CHEVENING

El proceso total dura aproximadamente 10 meses, lo cual lo hace uno de los más largos que hay. Dentro de los primeros pasos está la apertura de la convocatoria en la cual se debe llenar un formulario que consta de varias preguntas en las cuales hay que desarrollar ensayos sobre temas diversos: razones para elegir el Reino Unido como destino de estudios, planes de estudio, habilidades de liderazgo con las que se cuenta, etc.

Al cerrar la convocatoria se evalúan todas las solicitudes recibidas y alrededor de febrero la Embajada Británica invita a entrevista con un panel de selección, solo a a aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos mínimos, pero que además, sus ensayos destacaron de entre el resto. 

Como ves, la postulación conlleva varias fases, Across the Pond te ayuda en todo tu proceso de postulación desde el inicio; así como en tus solicitudes de admisión a las universidades británicas

Across the Pond es representante oficial en Chile de un grupo de más de cuarenta universidades británicas, todas ellas eligibles para postular a Chevening.  

¿Postulaste por tu cuenta a Chevening y quieres asesoría para la admisión a tus universidades o para conocer qué otros apoyos hay? Podemos apoyarte sin ningún costo si tu universidad está asociada a nosotros. Visita la sección de "Universidades" aquí en nuestro sitio, y llena el formato de solicitud de información que encontrarás en esta página.

 

¿CÓMO TE AYUDA ACROSS THE POND SI TE INTERESA LA BECA CHEVENING?

Representantes a más de 40 universidades británicas y te ayudamos a:

  • Conocer más sobre la beca y el cumplimiento de sus etapas
  • A elegir universidades y preparar documentos de admisión
  • A completar tus postulaciones a las universidades, pues además de postular a la beca, tendrás después que solicitar admisión a la universidad
  • Además, asesoramos sobre otras becas del gobierno chileno.
  • Durante tu proceso revisaremos tus ensayos, cartas de recomendación, etc.
  • Nuestra asesoría es sin costo, es muy extensa pues dura varios meses
  • Además, ¡tendrás acceso a webinars especializados y asesoría personalizada!
  • Asesoramos a todo Chile, no importa donde vivas.

¿CUMPLES CON LOS REQUISITOS PARA CHEVENING?

Regístrate para más información y un asesor de Across the Pond te contactará en 48 hrs. hábiles. 

*Esta información es guía general y no constituye una garantía. Como parte de nuestras funciones de asesoría de admisión a universidades en UK, compartimos información sobre becas y financiamientos. Across the Pond no administra los programas o influye en la evaluación. Para participar en una convocatoria de beca, el proceso se hace individualmente, según las bases de la convocatoria.