La primera escuela hotelera de este tipo en el Reino Unido, Edge Hotel School, ofrece a los estudiantes la oportunidad única de obtener su título mientras obtienen una experiencia invaluable dentro del totalmente comercial Wivenhoe House Hotel de 4 estrellas. Además de obtener experiencia práctica integrada, los estudiantes reciben una enseñanza excepcional dirigida por la industria de académicos con décadas de experiencia en hospitalidad y eventos del Reino Unido y de todo el mundo.

 

ESTUDIA EN EDGE HOTEL SCHOOL

Estudiar en Edge Hotel School es diferente a cualquier otra experiencia estudiantil. Los estudiantes adquieren experiencia real en hospitalidad y eventos y habilidades prácticas en un hotel de 4 estrellas en el campus de Colchester de la Universidad de Essex, mientras estudian para obtener su título. El aprendizaje se complementa por experiencia en Wivenhoe House Hotel, donde los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos.

Ofrecen opciones de cursos de licenciatura y posgrado, títulos de tres años (o cuatro que incluyen un año en el extranjero), todo lo cual le permitirá obtener un título de licenciatura (Bachelor of Arts). También ofrecen programas de Top-up, diseñados para aquellos con experiencia vocacional o académica previa que buscan impulsar su empleabilidad y estudiar una maestría.

Los estudiantes de Edge Hotel School tienen infinitas oportunidades para conectarse y establecer contactos con profesionales de hospitalidad y eventos, desde gerentes de hoteles hasta expertos de la industria, todos los cuales pueden ayudar a los estudiantes a avanzar en sus carreras. Al final del curso, los estudiantes se volverán seguros, graduados destacados que tendrán tanto el título como la experiencia que los empleadores están buscando.

Convenientemente ubicado en el campus Colchester de la Universidad de Essex, Edge Hotel School se trata de participar en el aprendizaje experiencial, por lo que, junto con sus estudios, los estudiantes deben trabajar y aprender dentro del Wivenhoe House Hotel. Wivenhoe House es un hotel rural de 4 estrellas con un restaurante francés de concepto informal y una concurrida función de conferencias y eventos. Aquí los estudiantes pasan un período de su curso trabajando patrones de turnos reales junto con un equipo de personal experto.

A través de la experiencia práctica y el aprendizaje comprometido con la industria, los estudiantes de Edge Hotel School están bien equipados para ingresar a la industria de hospitalidad y eventos después de graduarse. Los graduados de Edge Hotel School a menudo trabajan en organizaciones de alto perfil dentro de una amplia gama de sectores y países. Muchos expertos de la industria ofrecen clases magistrales para apoyar el desarrollo de los estudiantes durante el curso y la escuela organiza su propia feria de carreras que brinda la oportunidad de conocer a una variedad de organizaciones de hospitalidad para que los estudiantes puedan establecer contactos y conectar con futuros empleadores.

 

HISTORIA DE EDGE HOTEL SCHOOL

La primera escuela hotelera de este tipo en el Reino Unido, la Edge Hotel School fue fundada en 2012 por la Fundación Edge en asociación con la Universidad de Essex. La iniciativa tenía como objetivo crear una nueva generación de líderes de la hospitalidad equipados con experiencia práctica dentro del segmento y cuenta con el amplio apoyo de los líderes de la industria. Los estudiantes universitarios de Edge Hotel School aprenden practicando y se gradúan con el conocimiento y la experiencia para sobresalir en sus carreras.

 

INSTALACIONES DEL EDGE HOTEL SCHOOL

Edge Hotel School cuenta con un hotel de casa de campo de 4 estrellas totalmente comercial llamado Wivenhoe House Hotel, dentro del cual los estudiantes obtienen una experiencia práctica invaluable como parte de sus títulos.

Wivenhoe House Hotel alberga más de 300 eventos, incluyendo aproximadamente 50 bodas al año y tiene alrededor de 40 habitaciones repartidas en su casa principal y suite de jardín. Esto brinda a los estudiantes una conexión inmediata con la industria de hospitalidad y eventos desde el día uno.

El hotel está convenientemente ubicado directamente en el campus Colchester de la Universidad de Essex, brindando a los estudiantes la perfecta combinación de experiencia académica y de la industria, todo sin salir del campus.

 

CONEXIONES CON LA INDUSTRIA

Edge Hotel School ofrece una experiencia de aprendizaje única a sus estudiantes, asegurando que su aprendizaje esté integrado en la industria desde el principio.

A lo largo de los años, Edge Hotel School ha desarrollado sólidas relaciones con profesionales de la industria de hospitalidad y eventos, incluidas grandes marcas como Savoy, EDITION Hotels, Exclusive Collection, Dorchester Collection, The Landmark London y muchas otras.

Desde conferencias invitadas que tienen lugar durante todo el año académico, hasta clases magistrales y proyectos de consultoría estudiantil, los estudiantes de cursos de hospitalidad y eventos tienen la oportunidad de aprender y conectarse con especialistas de la industria.

Además, durante sus estudios, los estudiantes tendrán interacción frecuente con socios externos de la industria. Con una feria anual de carreras de Edge Hotel School que brinda amplias oportunidades para que los estudiantes se relacionen con futuros empleadores y proyectos de consultoría / eventos en el nivel final de su curso.

 

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO Y PASANTÍAS

El distintivo de Edge Hotel School es ofrecer educación comprometida con la industria para que sus graduados puedan liderear la conformación de la industria hotelera. Una forma de lograrlo es ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de interactuar con organizaciones innovadoras a través de pasantías y experiencia laboral.

Los estudiantes de Edge Hotel School tienen la oportunidad de trabajar con líderes hoteleros actuales durante sus vacaciones estudiantiles para obtener experiencia laboral esencial dirigida por la industria para cuando se gradúen.

 

EMPLEABILIDAD Y OPORTUNIDADES PROFESIONALES

Edge Hotel School cuenta con exalumnos que disfrutan de carreras exitosas en todo el mundo. Desde directores de operaciones hasta gerentes de eventos sénior de hoteles de lujo de 5 estrellas mejor calificados, los graduados de Edge Hotel School han ido a trabajar a muchas cosas emocionantes. Los estudiantes de Edge Hotel School tienen oportunidades frecuentes de interactuar con la industria y establecer contactos con otros profesionales para prepararse para sus futuras carreras. La Feria Anual de Carreras Escolares de Edge Hotel y la Conferencia de Estudiantes permiten a los estudiantes explorar futuras perspectivas profesionales y reforzar sus habilidades.

Para impulsar aún más la empleabilidad de los estudiantes de Edge Hotel School, una forma en que los estudiantes son evaluados a lo largo de su curso es la Evaluación de Desempeño Profesional (Professional Performance Assessment en inglés). Esto toma la forma de una entrevista formal y se utiliza a lo largo de los cursos de los estudiantes para permitirles reflexionar, practicar y mejorar las habilidades de entrevista antes de embarcarse en entrevistas para sus primeros roles de posgrado.

 

POR QUÉ ESTUDIAR EN EDGE SCHOOL

Estudiar en Edge Hotel School es diferente a cualquier otra experiencia estudiantil. Como la primera escuela hotelera de este tipo en el Reino Unido, los estudiantes reciben el equilibrio perfecto de enseñanza centrada en la industria por parte del personal académico excepcional junto con una variada experiencia laboral dentro de un hotel comercial real.

Como un departamento relativamente pequeño de la Universidad de Essex, Edge Hotel School permite a los estudiantes participar estrechamente en dos comunidades. No solo son estudiantes de la Universidad de Essex, sino que son miembros profesionales de la Edge Hotel School, donde se te trata no solo como estudiantes, sino como futuros líderes de la industria.

Población estudiantil: Aprox. 15,000 (En la Universidad de Essex)

Estudiantes internacionales: Alrededor del 40% (En la Universidad de Essex)

Población de la ciudad: Aprox. 180,000

Ubicación: Colchester, Inglaterra

Aeropuertos cercanos: London Stansted (1 hora), London Heathrow (2 horas)

Fecha en que se fundó: 1964

Áreas de expertise: Eventos, Hotel y Hospitalidad

Camila
University of Essex

Como profesora de inglés como lengua extranjera, estudiar en el Reino Unido siempre ha sido un sueño para mí.  La rica historia, la cultura diversa y los altos estándares académicos eran irresistibles. Quería sumergirme en un nuevo entorno,… Leer más

Imahue
University of Essex

Mi nombre es Imahue soy abogada y actualmente estoy estudiando un LLM in International Human Rights Law en la Universidad de Essex. Cuando ya tenía más o menos decidido que quería estudiar en la Universidad de Essex, le pregunté a una colega que… Leer más

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TUS DUDAS

Con gusto respondemos a todas tus preguntas sobre estudiar en el Reino Unido. Ten en cuenta que las universidades del Reino Unido requieren una certificación oficial del idioma inglés.
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos