Ubicada en el Noreste de Escocia, Aberdeen está considerada como la Capital de la Energía de Europa. Por esta razón, RGU cuenta con cursos adaptados a las demandas de la industria del Petróleo y el Gas, que incluyen Ingeniería en Petróleo y Gas, Maestría en Administración de Negocios (MBA) en Petróleo y Gas, Derecho en Petróleo y Gas, Tecnologías de la Información para la Industria Petrolera y de Gas, entre otros. Además de lo anterior, tenemos áreas de investigación en temas relacionados con el área petrolera y de combustibles, incluyendo los aspectos económicos, sociales, culturales y de salud; además del área de ingeniería, ciencias y administración de la logística.  

 

SOBRE ABERDEEN

Aberdeen es la tercera ciudad más grande de Escocia con una población estimada en 300,000 habitantes. Es una ciudad diversa, multicultural y amigable con los estudiantes, con ciudadanos de todas partes del mundo que han llegado a vivir, estudiar y trabajar aquí debido a nuestra posición de “la capital energética de Europa”.

El enfoque multicultural de Aberdeen se traduce en la presencia de cafés, bares, clubes nocturnos, cines, restaurantes, tienes y centros comerciales cercanos, lo que significa que esta pequeña ciudad cuenta con todas las amenidades que necesites para ver y hacer. 

Si te gustan los espacios abiertos, te interesará saber que Aberdeen se ubica en una hermosa zona en la playa y paisajes de campo. Se pueden practicar en las cercanías a la ciudad deportes como surfear, kayak, escalada en montaña, patineta en nieve, esquí y rafting acuático. 

 

INSTALACIONES 

Contamos con nexos cercanos con la industria que incluyen el Simulador de Perforación Avanzada de Entrenamiento (DART, por sus siglas en inglés), propiedad de KCA DEUTAG y construido en y alojado por RGU, gracias a su alianza estratégica. Este simulador a escala real es una reproducción de una plataforma de perforación marina o terrestre, se completan con gráficos en 3D del piso de la plataforma, lo cuales son operados tanto por el perforador, como por el asistente, siendo lo más cercano a un escenario lo más real que un profesional puede llegar a tener. La experiencia completa tanto del equipo y el cuarto de control son lo más real a las prácticas en vivo. Este simulador es el único de su tipo en Europa. 

 

SERVICIOS DE APOYO A ESTUDIANTES

Centro para el Apoyo de los Estudiantes – para apoyo con las finanzas, el alojamiento, etc.

Centro de Carrera y Empleabilidad – para ensayos de entrevistas, apoyo con el CV, búsqueda de empleo o de prácticas profesionales durante los estudios y entrenamiento para evaluación de los alumnos graduados

Centro para Dislexia y Discapacidades – para estudiantes con necesidades de apoyo específicas

Apoyo para los Estudios – para estudiantes que requieren ayuda con el idioma inglés, con cómo estructurar ensayos, planear los estudios, o bien para cualquier otro apoyo académico fuera de las clases.

Módulo de ayuda IT – para cualquier situación de IT, incluyendo apoyo personal para laptops y otros dispositivos

Asociación de Estudiantes – esta es una organización controlada por los estudiantes que administra sociedades y clubes de toda la universidad. Organizan la semana de inducción para los nuevos alumnos, además de ofrecer servicios confidenciales como la Línea Nocturna, así como apoyo y asesoría de salud.

 

CENTRO DEPORTIVO

RGU: Deportes es el centro deportivo del campus el cual incluye:

  • Una alberca olímpica
  • 2 salas para la práctica de actividades cardiopulmonares
  • 2 salas para actividades de resistencia
  • Diversas clases incluyendo spinning
  • Pared para escalar
  • Sala de Boulder
  • Gimnasio
  • Clínica de fisioterapia

Hay alojamiento estudiantil disponible dentro y cerca del campus; así como en el centro de la ciudad. Existen opciones de renta de departamentos, cuartos con baño incluido y cuartos con baño compartido; dependiendo de las preferencias de los alumnos. También hay opciones para rentar inmuebles privados en Aberdeen para los que así lo prefieren, o para los que viajan con su familia.

El campus de RGU está ubicado en una hermosa zona verde, siendo un lugar relajante para estudiar, que ofrece muchas áreas exteriores o sociales para estudiar. También hay varios sitios para comer, que incluyen un Subway, Cafetería Costa, Starbucks y Papa John’s; lo que la convierte en un campus muy sociable.

Para obtener más información y para solicitar admisión a un posgrado en Robert Gordon University, por favor contacta a un asesor de Across the Pond.

  • El alojamiento dentro del campus está garantizado para todos los estudiantes internacionales que postulen, cumplan con las condiciones y acepten su oferta académica antes del 1° de Septiembre.
  • Todas las habitaciones son individuales, los estudiantes no tienen que compartir. La mayoría cuenta con baño privado, pero las opciones estándar también se pueden ajustar a su presupuesto personal. Existen estudios disponibles para parejas.
  • Todas las habitaciones cuentan con una red inalámbrica de acceso a internet.
  • Hay disponibles habitaciones para estudiantes con necesidades especiales
  • Todas la opciones cuentan con cocina amplia para un auto-servicio. Además hay venta de comida alrededor del campus.

¿Quieres conocer más sobre cómo puedes postular tus estudios de posgrado en Robert Gordon University? Contacta a uno de nuestros asesores, quien te dará toda la información y asesoría que necesitas sin costo alguno.

Población estudiantil: Aprox. 16,700

Número de estudiantes internacionales: Aprox.1,600

Población de la ciudad: Aprox. 230,000

Ubicación: Aberdeen es la 3ra ciudad más grande de Escocia. Cuenta con un centro de la ciudad y a pesar de lo pequeño, es fácil de recorrer. Tiene también una zona costera, algo que sorprende a los estudiantes, por la oportunidad de poder pasear en la playa, o bien ir hacia la zona rural; cualquiera de las cuales no toma más de 30 minutos. También hay oportunidades para montañismo y excursionismo en zonas cercanas.

Aeropuertos más cercanos: El Aeropuerto Internacional de Aberdeen, con conexiones hacia Ámsterdam, Londres, Frankfurt y París.

Fecha de fundación: fundado como Colegio en 1729 – y en 1992 obtuvo su estatus universitario

Áreas de Especialidad: 

  • Energía / Petróleo y Gas, debido a que es la Capital de la Industria Energética Europea
  • Cursos de posgrado en Ingeniería
  • Programas de Negocios, MBAs, incluyendo el MBA en Petróleo y Gas
  • Nutrición y salud, incluyendo la maestría en Farmacología (altamente reconocida)
  • Contabilidad (incluyendo Contabilidad para la Industria del Petróleo y Gas

Ex – alumnos destacados:

  • Hamish Dodds, Presidente y CEO de Hard Rock Café
  • Donna Wilson, Diseñadora de muebles, textiles, ropa
  • Callum Innes, Pintor abstracto
  • Lisa O’Donnell, Escritora
  • S.A.R. Asaad Bin Tariq Bin Tiamur Al Said, representante personal del Sultán de Omán y Director Ejecutivo de Asad Investment
  • Knut Atle Selberg, Arquitecto y diseñador urbano noruego

No testimonials at present

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)