¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ESSEX?

  • Reputación académica: Essex está posicionada dentro de las 20 Mejores Instituciones Británicas por su Excelencia en Investigación

  • Ubicación: cerca de Londres, bajo costo de vida, historia inglesa, hermosos paisajes y playas, ciudad segura y de fácil acceso a Europa. 

  • Flexibilidad y elección: personaliza tus estudios de acuerdo a tus necesidades e intereses con la amplia variedad de cursos a elegir, programas combinados, opciones de intercambio y oportunidad laboral en la industria.

  • Profesiones Globales: su relevante currículum internacional, personal académico internacional, acreditaciones profesionales y de idioma y oportunidades de intercambio, permite que los graduados estén preparados para laborar dentro de organizaciones internacionales.

Los estudiantes de Essex no solo se dedican a escuchar, sino que aprenden a hacer cuestionamientos difíciles y a encontrar las respuestas – aprenden cómo ser líderes, no solo seguidores. Un programa en Essex es cuestión de elección, relevancia y desarrollo personal. Con esto, no eres sólo un estudiante, eres un miembro de la universidad.

Essex te ayuda a conocer personas de cada uno de los rincones del planeta para crear redes que durarán de por vida. Estas son redes globales, genuinas, que están vivas, trabajan y se entrelazan todas juntas. Estudiar en Essex es hacerlo en un ambiente internacional, que motiva a vivir en el extranjero y te convierte en parte de su diversa comunidad estudiantil, además recibes la enseñanza idónea y eres supervisado por el profesorado académico cuya investigación ha alcanzado un impacto global. Essex es una universidad que te ofrece competir en una economía global.

En Essex puedes lograr desarrollar tus habilidades profesionales al mismo tiempo que adquirir habilidades de pensamiento analítico y crítico, independiente y de comunicación intercultural. Además, también te ayuda a desarrollar una mente más enfocada a investigación la cual es ofrecida por algunos de los mejores académicos del mundo. Estas son fuertes habilidades  que los empleadores quieren y que tú puedes ofrecer entre los reclutadores de las industrias. 

 

INSTALACIONES 

La Universidad tiene 3 campus. El Campus principal es del de Colchester el cual está rodeado de hermosas áreas verdes. Situado en las orillas de uno de los pueblos más antiguos del Reino Unido, los estudiantes tienen acceso a modernas instalaciones, biblioteca, alojamiento, tiendas, bares, cafés, centros nocturnos, restaurantes, instalaciones deportivas, bancos, galería de arte y teatro. Como uno de los campus universitarios más internacionales y diversos en el Reino Unido, es uno de los que ofrece el mayor número de asociaciones estudiantiles y clubes por estudiante del Reino Unido, en donde contarás con un gran ambiente para vivir y para aprender. Está a solo una hora de las principales atracciones de Londres y aun así provee de una accesible, no tan costosa y segura experiencia estudiantil.

El pueblo de Colchester tiene cerca de 180 mil habitantes y aunque el pueblo es pequeño cuenta con gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, música y centros de entretenimiento.

El campus Southend alberga los programas de Emprendimiento e Innovación y parte de la escuela de Actuación East 15. Está localizada en la costa y cuenta con 7 millas de costa espectacular. Puedes navegar, hacer deportes acuáticos o andar en bicicleta a lo largo de la costa; o bien, disfrutar uno de los muelles de entretenimiento más grandes del mundo. Todos los edificios del campus están centralmente localizados a pocos minutos uno del otro y, cuenta con instalaciones modernas y una extensa biblioteca con material de colección, así como gimnasio, tiendas de conveniencia y un centro para la Asociación de Estudiantes.

El alojamiento llamado Southend Squares se encuentra a solo 2 minutos caminando de los edificios en donde se imparten las clases. El alojamiento está garantizado para todos los estudiantes internacionales en los Campus de Colchester y de Southend cuando se postula dentro de las fechas límites establecidas por la universidad.

El campus Loughton de la escuela de Actuación East 15 disfruta del bullicio y la diversidad de Londres además de  que también ofrece un lugar tranquilo con áreas verdes para estudiar. El campus está localizado cerca de la estación del metro de Londres (Debden), haciendo fácil el acceso a las actividades de Arte y entretenimiento que ofrece la capital.  East 15 exhibe los trabajos realizados por sus estudiantes en los teatros y estudios a lo largo de Londres.

¿Deseas conocer más? Contacta a un asesor educativo de Across the Pond para obtener más información y asesoría sin costo para postular tus estudios de posgrado a University of Essex.

Población estudiantil: Aprox. 15,000

Estudiantes internacionales: Aprox. 5,000

Población de la ciudad: Aprox. 180,000

Ubicación: 3 campus, todos localizados a una hora de Londres. El campus más grande está localizado en Colchester.

Aeropuertos cercanos: London Stansted (1 hora), London Heathrow (2 horas)

Fecha en que se fundó: 1964

Áreas de mejor conocimiento: Política, Derechos Humanos, Economía, Sociología e Historia del Arte.

Egresados destacados:

  • Dr Oscar Arias Sanchez (Ganador del Premio Nobel de la Paz y Ex-Presidente de Costa Rica)
  • Dr Rodolfo Neri Vela (Primer astronauta de México)
  • Daniel Libeskind (Arquitecto, creador del  plan maestro de arquitectura del World Trade Centre)
  • Sir Christopher Pissarides (Ganador del Premio Nobel de Economía)
  • Dr Shirin Sharmin Chaudhury MP (Primer representante mujer en el Parlamento de Bangladesh)
  • Cuahtémoc Medina (Crítico e Historiador mexicano)
 
Imahue
Juss, University of Essex

Mi nombre es Imahue soy abogada y actualmente estoy estudiando un LLM in International Human Rights Law en la Universidad de Essex. Cuando ya tenía más o menos decidido que quería estudiar en la Universidad de Essex, le pregunté a una colega que… Les mer

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)