La Universidad de Sheffield se encuentra a nivel mundial entre las mejores 100 universidades con una reputación global por investigación y docencia. Como miembro del prestigioso Russell Group de Reino Unido, el 99% de la investigación de la Universidad se considera reconocida internacionalmente, excelente o líder mundial.

La Universidad aloja aproximadamente a más de 28,000 estudiantes provenientes de 144 países. El personal docente de Sheffield es líder mundial con enfoques innovadores para la enseñanza y el aprendizaje. Muchos de ellos están acreditados como Seniors, Directores y Becarios Nacionales de Enseñanza. (National Teaching Fellows), lo que significa que ellos son reconocidos a nivel nacional por su alta calidad de enseñanza. 

 

LA CIUDAD DE SHEFFIELD

Además de su reputación por excelencia académica, Sheffield es una de las mejores ciudades para estudiantes. Sheffield una ciudad segura, amigable y acogedora.

Hogar de más de medio millón de personas, Sheffield es una ciudad muy vibrante con eventos y actividades para todos los gustos. Los eventos más esperados cada año en la ciudad son el World Snooker Championships, un importante festival de música que atrae a más de 60,000 personas, y el principal festival de cine de documentales del Reino Unido. Sheffield cuenta con el complejo teatral más grande de Reino Unido fuera de Londres y el club de futbol más antiguo del mundo. Es muy fácil trasladarse a pie a la mayoría de los lugares en Sheffield y hay descuentos para estudiantes en los trenes, tranvías y autobuses, así como también en varias tiendas, cafeterías, teatros y cines. 

Más de un tercio de la ciudad se encuentra en un área de gran belleza natural llamada el Parque Nacional Peak District que es un centro para ciclismo, caminatas, escalar y parapente. Hay más de 200 parques, jardines y áreas de bosque por toda la ciudad incluyendo el Parque Endcliffe, el Jardín Botánico de Sheffield y el Parque Weston que se encuentra a corta distancia caminando del campus universitario. Sheffield también se encuentra a 90 minutos manejando de cuatro aeropuertos con vuelos regulares con destinos en toda Europa.

 

ALOJAMIENTO GARANTIZADO

La Universidad garantiza encontrarte alojamiento, pidiéndote que cumplas con unas simples condiciones. Cuenta con una variedad de alojamientos que se acomodarán a tus necesidades y presupuesto, incluyendo las opciones de catering y autoservicio. Todos los alojamientos de la Universidad se encuentran a pocos pasos del campus universitario.

 

INSTALACIONES

El campus de nuestra Universidad es una mezcla de tradicional y moderno. Se estira desde el centro de la ciudad hasta los verdes suburbios de Sheffield. Invertimos continuamente en nuestras instalaciones. Incluso, acabamos de invertir £134 millones en las instalaciones de ingeniería, incluyendo nuestra mayor inversión en enseñanza y aprendizaje – el ‘Diamond’. El ‘Diamond’ es un edificio de £81 millones para ingeniería que tiene 19 laboratorios para enseñanza única en su clase en nivel Licenciatura, así como una biblioteca 24 horas con tecnología de punta para todos nuestros estudiantes. 

La biblioteca principal de la Universidad se encuentra abierta 24 horas, los 365 días del año y cuenta con más de £1.3 millones en libros y publicaciones periódicas. La Universidad cuenta con más de 3,532 áreas de estudio y más de 2,000 estaciones de computo. La Universidad tiene excelentes instalaciones deportivas incluyendo un pabellón deportivo de usos múltiples, alberca, muro de escalar, cuatro canchas de squash, una cancha de tenis y redes de cricket.

También ofrecemos un amplio rango de opciones residenciales, con o sin planes de alimentación, en un variado rango de ubicaciones en el centro de la ciudad y en los verdes suburbios de Sheffield. Incluso tenemos habitaciones en una iglesia recientemente renovada.

Para obtener más información y para solicitar admisión a un posgrado en University of Sheffield, por favor contacta a un asesor de Across the Pond llenando el formulario.

Población estudiantil: Aprox. 30,000

Número de estudiantes internacionales: Aprox. 9,500

Población de la ciudad: Aprox. 550,000

Ubicación: Región urbana en la ciudad de Sheffield – a dos horas en tren de Londres.

Aeropuertos más cercanos: Manchester International Airport e East Middlands Airport

Fundación: 1905

Áreas de experiencia: Ingeniería, Administración, Política, Arqueología, Biociencias y Medicina, Arquitectura.

Exalumnos notables:

  • Jessica Ennis-Hill (Atleta olímpica ganadora de medalla de oro)
  • Dr Helen Sharman (first Briton in space)
  • Amy Johnson (first woman to fly from Britain to Australia)
  • Professor Sir Harry Kroto (Nobel Prize winning chemist)

No testimonials at present

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)