Queen’s es una universidad de clase mundial, está hecha de ladrillo rojo y situada en Belfast, la capital de la región de Irlanda del Norte. Clasificada entre las mejores universidades en el mundo es una de las principales en investigación intensiva junto a Oxford, Cambridge y la London School of Economics. En ella se lleva a cabo investigación fundamental para hacer frente a algunos de los mayores problemas del mundo, desde el cambio climático hasta las tecnologías médicas que mejoran la vida de personas en todo el mundo. Queen´s forma parte del prestigiado grupo de universidades con investigación de excelencia, Russell Group. 

Nuestros estudiantes son enseñados por académicos líderes en el mundo en la vanguardia de sus disciplinas y la calidad de nuestra enseñanza es reconocido como del más alto nivel. A lo largo de nuestra historia de orgullo hemos producido premios Nobel, destacados académicos globales y líderes nacionales e internacionales.

Una universidad verdaderamente internacional, pues alrededor de 3,000 estudiantes internacionales de aproximadamente 100 países actualmente estudian en la universidad. Maximizamos el potencial profesional de todos nuestros estudiantes y el apoyo continuo ayuda a desarrollar habilidades empresariales y de inserción clave que significan que el 95 por ciento de nuestros graduados tienen un empleo o continúan sus estudios seis meses después de la graduación.

 

INSTALACIONES

Queen’s es el hogar de instalaciones de clase mundial, incluyendo laboratorios, aulas y auditorios, todos con lo más moderno y ahora cuenta con un campus con unas de las mejores instalaciones del mundo siglo XXI. Además, es considerada una de las universidades más bellas en el Reino Unido.

Éstas incluyen:

El nuevo centro en Physical Education (PEC), una de las más avanzadas instalaciones deportivas y de fitness en el Reino Unido e Irlanda; la galardonada Biblioteca McClay; un prestigioso nuevo hogar para la Facultad de Derecho; el Edificio Crossland Bernard de Informática; y el nuevo Wellcome Wolfson-Instituto de Medicina Experimental.

La nueva Graduate School de Queen’s está siendo tendencia en proporcionar postgrados de alto estándar. Situado en un espacio del siglo XXI, es un lugar donde se anima activamente a la creatividad y las nuevas formas de pensar.

La Queen’s Students’ Union (QUBSU) es uno de los cinco mejores sindicatos de estudiantes en el Reino Unido, encontrándose en el corazón de la vida estudiantil. 

 

IRLANDA DEL NORTE: UN LUGAR ÚNICO

Belfast es una capital europea próspera con una identidad cultural única. Llamada el "lugar más feliz del Reino Unido", tiene vibrantes escenarios artísticos y sociales, pubs, centros históricos de gran marca y una agradable y acogedora población.

Belfast tiene el costo de vida más bajo por lo que es una de las ciudades más baratas para los estudiantes para vivir en el Reino Unido.

Cuando se trata de negocios, Belfast ha tenido $ 3 millones de dólares de inversión interna en la última década. Es el hogar de dos tercios de las más grandes 50 empresas de Irlanda del Norte y es el destino número uno mundial de inversiones en tecnología financiera de I + D.

¿Quieres conocer más sobre cómo puedes postular tus estudios de posgrado en Queen's University Belfast? Contacta a uno de nuestros asesores, quien te dará toda la información y asesoría que necesitas sin costo alguno.

 

Población de estudiantes: 24,000 aprox.

Número de estudiantes internacionales: 3,000 aprox.

Población de la ciudad: 300,000 aprox.

Lugar: El campus histórico de la Universidad Queen’s es un entorno urbano, a 15 minutos a pie del animado centro de Belfast. Situado dentro de tres áreas de conservación designadas; andar a pie o en bicicleta por la zona es una experiencia agradable. Numerosas tiendas, cafés y restaurantes están cerca, así como el Jardín Botánico, el Museo del Ulster, el Teatro Lyric y el Queen’s Physical Education Centre.

Aeropuertos más cercanos: Aeropuerto de la Ciudad de Belfast George Best y el Aeropuerto Internacional de Belfast

Fecha de fundación: 1845

Áreas de especialización:                       

  • Seguridad y Protección Alimentaria Global
  • Tecnología de la información Segura y Ciberseguridad
  • La transformación de conflictos y la justicia social
  • Salud Global
  • Estudios de Administración y Negocios

Ex alumnos notables:

  • Seamus Heaney, Premio Nobel de Literatura de 1995
  • Mary McAleese, Presidente de Irlanda, 1997-2011
  • El profesor James Francis Pantridge, Inventor del desfibrilador portátil
  • Liam Neeson OBE, Actor
  • Stephen Rea, Actor
  • Peter Rice, diseñador e ingeniero
  • John S. Bell, científico influyente del siglo XX
  • Anita Sands, director de Symantec
  • Tan Sri Datuk Rafiah Salim, Director del Instituto del NAM para el Empoderamiento de la Mujer
 

No testimonials at present

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)