Mucho más que un postgrado

Durham

Mis deseos de estudiar en el Reino Unido comienzan en mi niñez, promovido en parte por haber recibido mi educación primaria en un colegio chileno con orientación británica. Una vez terminado mis estudios de pregrado y haber acumulado algunos años de experiencia laboral, quise materializar mi deseo. Así, decidí estudiar un MBA en una escuela de negocios británica con reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, constantemente aplazaba el iniciar el proceso de postulación por lo engorroso que encontraba preparar la postulación a un programa de estudios de esas características. En una oportunidad, se me ocurrió buscar en Google sobre algún tipo de asesoría para postular a postgrados en el Reino Unido y así logre dar con Across the Pond. Estoy tremendamente agradecido de la asesoría profesional recibida, además de que fue totalmente gratuita. Ellos me dieron el empujón necesario para transformar el sueño en un hecho real.

Tenía claro que quería estudiar un MBA en el Reino Unido, pero no sabía bien donde. En mi decisión fue relevante el ranking mundial del programa en el Financial Times, que estuviera ubicado fuera Londres para que fuera una ciudad más pequeña y por tanto amigable para mi familia, el costo del programa, exigencia de prueba GMAT, e incluso si la universidad tuviese algún tipo de apoyo para familiares del estudiante. Postulé a Durham University y University of Edinburgh, donde mi primera opción era la ubicada en Durham. Mi aplicación a Durham University fue aceptada antes de ser entrevistado en la University of Edinburgh, por lo que no terminé el proceso de postulación en ésta última.

El año de estudios en el MBA de Durham fue mucho más que un hito académico. Fue una experiencia enriquecedora, tanto para mí, como para mi familia. Durante el programa compartí con compañeros de más de 20 nacionalidades distintas, en un grupo inferior a 50. Si puedo resumir en palabras simples mi aprendizaje personal, este sería que jamás juzgues a otra persona. Más bien busca entender el por qué de sus acciones o palabras en el marco de su cultura.

Con mi familia vivimos en un departamento que pertenecía a la universidad. Esto fue de gran apoyo para mi esposa e hija, no solo para encontrar compañía en un país lejano al de nacimiento, sino también para exponerse a una diversidad cultural. Adicionalmente sirvió para forzar a mejorar el inglés de ellas.

Vivir en la histórica ciudad de Durham fue algo extraordinario, que con mi familia recordamos con felicidad y nostalgia. Pudimos tener auto, que nos ayudó a recorrer de mejor manera los alrededores de la ciudad. A lo anterior no olvidaremos los acontecimientos históricos vividos: la celebración de los 70 años de reinado de la querida Reina Isabel II, y posteriormente el luto nacional por su fallecimiento.

En la vida siempre habrá altos y bajos, y lo vivido en Durham no fue la excepción. Sin embargo, son muchos más los gratos momentos vividos y que, en resumen, justifican mi positiva breve descripción de éstos.

-Juan Pablo

Envíanos tu experiencia de estudiante
Regresar a experiencias

COMPLETA EL FORMULARIO Y RESOLVEREMOS TUS DUDAS

Con gusto respondemos a todas tus preguntas sobre estudiar en el Reino Unido. Ten en cuenta que las universidades del Reino Unido requieren una certificación oficial del idioma inglés.

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos